BM: la pobreza extrema bajará por primera vez del 10%

No Comentado

BM: la pobreza extrema bajará por primera vez del 10%

El Banco Mundial ha informado que el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema en el mundo se reducirá a finales de 2015 hasta los 702 millones, frente a los 902 millones de 2012, lo que significa que habrá bajado por primera vez del 10 % de la población mundial.

En los últimos tres años, 200 millones de personas han salido de la pobreza extrema, y el porcentaje del total habrá pasado del 12,8% en 2012 al 9,6 % al final del presente año.

“Estas proyecciones demuestran que somos la primera generación en la historia de la Humanidad que podemos poner fin a la pobreza extrema”, señaló Jim Yong Kim, presidente del BM, durante una conferencia de prensa para presentar los datos.

Kim junto al economista jefe del BM, Kaushik Basu, explicó que la reducción de la pobreza extrema en estos tres años se produjo en todo el planeta. En Asia Oriental y el Pacífico, se pasó del 7,2 % al 4,1 %; en Latinoamérica, del 6,2 % al 5,6 %; en el sur de Asia, del 18,8 % al 13,5 %; y en África Subsahariana descendió del 42,6 % al 32,5%.

“Gran parte de este descenso global se debe a la expansión registrada por India”, aseguró Basu, al apuntar que la economía india es la que sigue registrando unas tasas de crecimiento elevadas.

A pesar de la tendencia generalizada a la baja, el BM advirtió de que la pobreza se está haciendo “más profunda y enraizada en los países afectados por conflictos bélicos o excesivamente dependientes en las exportaciones de materias primas”.

Del 6 al 11 de octubre, el Banco Mundial celebra en Lima (Perú) su asamblea anual conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que supone el regreso de las instituciones salidas del acuerdo de Bretton Woods a Latinoamérica, después de casi 50 años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress