Banco Mundial: América Latina debe evitar la contracción y la inflación

No Comentado

Banco Mundial: América Latina debe evitar la contracción y la inflación

El Banco Mundial ha indicado que los países de América Latina deben evitar la contracción económica y un aumento de la inflación, por lo que recomienda reacomodar sus cuentas externas y reducir sus gastos internos.

El jefe de economistas para la región del Banco Mundial, Augusto de la Torre, ha comentado que “una desaceleración económica es imposible evitar, pero lo que quieres es evitar que la cosa sea socialmente excesiva”.

De la Torre ha señalado que América Latina está pasando por su cuarto año de desaceleración económica, por lo que no registrará crecimiento en 2015. Asimismo, ha agregado que los países de la región también deben adecuarse al nuevo equilibrio que está provocando la permanencia de los bajos precios internacionales.

El especialista del Banco Mundial ha señalado que “lo que pensamos es que el bajón de los precios de los commodities va a quedarse con nosotros (…) Cuando tú tienes un cambio permanente, lo que puedes hacer es amortiguar, suavizar el proceso de ajuste, pero no lo puedes evitar”.

No obstante, ha explicado que la región se encuentra mucho mejor preparada que en el pasado para poder hacer frente a la caída de la demanda de sus productos, después de acumular reservas internacionales y atraer inversiones extranjeras.

Este martes, durante la junta de gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se presentará un informe sobre las perspectivas de la economía mundial. El pasado mes de junio, el Banco Mundial rebajó su estimación de crecimiento global al 2,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress