El precio del petróleo sube tras reanudarse la actividad en EE.UU.

No Comentado

El precio del petróleo sube tras reanudarse la actividad en EE.UU.

El precio del petróleo subía con fuerza este martes, después de que se reanudara la actividad de las refinerías estadounidenses tras el paso de la tormenta tropical Harvey, así como por la existencia de rumores de que Rusia y Arabia Saudí estarían discutiendo la posibilidad de extender el acuerdo de reducción de la producción de crudo una vez expire en marzo de 2018.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba cerca de un 2,5%, y cotizaba así en torno a los 53,50 dólares por barril. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzaba los 48,86 dólares por barril, al ganar más de un 3,3% en la jornada.

Tras el paso de Harvey, una gran parte de los operadores de la costa del Golfo de México, los de mayor capacidad del país, tuvieron que cerrar temporalmente su actividad de refino y producción de petróleo.

Después de algo más de diez días, las instalaciones petroleras están volviendo a la normalidad, como por ejemplo las de Valero Energy Corporation, que asegura que sus dos centrales de Texas han recuperado la actividad a niveles pre-tormenta. Las refinerías Corpus Christi y Exxon Mobil Corporation también ha confirmado el reinicio de su actividad.

Al mismo tiempo, según recoge la agencia rusa Tass, el ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, estaría manteniendo conversaciones con Arabia Saudí en relación a la posibilidad de extender el acuerdo de reducción de la producción de ‘oro negro’ de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, una vez expire en marzo de 2018 con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado y acabar con el exceso de oferta mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress