14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO emite bonos a cinco años

El ICO emite bonos a cinco años

El ICO emite bonos a cinco años

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha cerrado una emisión ‘benchmark’, la tercera del año, de bonos a cinco años, por un importe de 1.000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda superior a 1.500 millones de euros.

El vencimiento de los bonos está fijado para el 30 de abril de 2022, según informan fuentes del sector. Así, la transacción tiene un plazo de cinco años y paga un cupón del 0,25%, de acuerdo con el ICO.

Debido a la sobredemanda registrada, la operación se ha cerrado en 1.000 millones de euros con un diferencial del 0,08% sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo. Los bancos colocadores de la emisión han sido BBVA, Santander, Société Générale y Unicredit.

En cuanto a la distribución geográfica de los inversores, el ICO ha destacado el interés mostrado por los europeos, especialmente los alemanes, que se han hecho con el 29% del total de la operación, así como los italianos, que han adquirido el 11%. A los asiáticos les ha correspondido el 12% de la emisión.

Por tipo de inversor, los bancos se han hecho con un 37%, mientras que las gestoras de fondos han adquirido el 34%, los bancos centrales el 18% y las aseguradoras y los fondos de pensiones el 11%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -