República Dominicana: la banca múltiple aporta el 68% del crédito para viviendas

No Comentado

 

República Dominicana: la banca múltiple aporta el 68% del crédito para viviendas

 

La Superintendencia de Bancos de República Dominicana ha señalado que a 31 de julio de este año, la banca múltiple, con 90.350,5 millones de dólares (80.483 millones de euros), supone el 67,9% de la cartera de crédito a la compra y remodelación de viviendas en el país.

De acuerdo con las estadísticas, las asociaciones de ahorros y préstamos (AAP), con 41.847,3 millones de dólares (37.276,9 millones de euros), ocupan la segunda posición, con el 31,5%.

Las estadísticas del organismo establecen que no solo la capacidad de la banca en recursos disponibles es superior a las AAP, sino que las últimas medidas de incentivo de la economía, como fue la de acceder a 10.000 millones de dólares (8.909 millones de euros) del encaje legal que dispuso el Banco Central, ha ayudado a dinamizar la facilitación de recursos hacia el sector de la vivienda.

Según la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), el déficit anual de unidades se incrementa en aproximadamente 55.000, lo que establece un reto para el sector construcción.

En los primeros siete meses de este año, de acuerdo con la Superintendencia de Bancos, el sector financiero acumuló una cartera de crédito total ascendente a 768.735,7 millones de dólares (684.877,6 millones de euros), de la cual 664.330,2 millones de dólares (591.861,3 millones de euros) está en poder de la banca múltiple, equivalentes al 86,4%.

Los bancos de ahorro y crédito acumulan apenas 409,9 millones de dólares, un 0,3%, mientras que las corporaciones de crédito sólo han prestado 58,9 millones de dólares.

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) aparece con una cartera de crédito para la compra y remodelación de viviendas por 292 millones de dólares (260 millones de euros).

La institución rectora del sistema financiero de República Dominicana establece que entre enero y junio de este año la cartera de crédito al sector privado experimentó un crecimiento que se explica por el aumento de los créditos a los sectores productivos y a los hogares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress