20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe 8,4 millones de turistas en junio

España recibe 8,4 millones de turistas en junio

 

España recibe 8,4 millones de turistas en junio

España ha recibido un total de 8,4 millones de turistas internacionales durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento interanual del 11,6%.

Los expertos han señalado que esta cifra es una muestra del fuerte ritmo de crecimiento que tiene un sector clave en la economía del país.

En los primeros seis meses de 2017, la llegada de los turistas extranjeros ha superado los 36,3 millones, un 11,6% más que en el primer semestre de 2016, cuando España batió récord, por segundo ejercicio consecutivo, de llegada de turistas.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), unos 2,18 millones de británicos viajaron a España el mes de junio, lo que supone un incremento del 4,2% interanual.

En el segundo lugar, se ha ubicado Alemania con 1,41 millones de turistas (un 16% más) y en el tercer lugar, está Francia con 860.034 turistas (un 4,4 % más).

Entre el resto de países ha destacado, de nuevo, el crecimiento anual de los turistas que provienen de Estados Unidos, pues se elevaron en un 28% durante el mes de junio y hasta un 40% en el primer semestre, con un total de 1,48 millones de visitantes en los seis primeros meses del año.

El principal destino de los turistas extranjeros en el mes de junio, por comunidades autónomas, fueron las Islas Baleares con un 25% de las visitas, seguida por Cataluña con un 24,1% y Andalucía con un 13,8%.

En relación al tipo de alojamiento elegido por los turistas, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, tales como apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, superaron los 12,7 millones de euros en junio, lo que representa un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -