La deuda pública española en circulación disminuye un 0,95%

No Comentado

La deuda pública española en circulación disminuye un 0,95%

La deuda bruta nominal del Estado español que está en circulación ha disminuido en el mes de julio un 0,95% en relación al mes anterior, al pasar de 868.263 millones de euros a 860.033 millones de euros, de acuerdo con los datos aportados por el Boletín del Tesoro.

Esta disminución de la deuda pública en circulación estuvo condicionada por la amortización de la emisión de un bono por importe de 19.523 millones de euros.

La publicación del Tesoro Público muestra también otras tendencias importantes del mercado primario de deuda según las cuales se aprecia un descenso en el coste de financiación, debido a que el tipo medio de la cartera de deuda logró una disminución desde el 3,27% al 3,24%.

El coste que tienen las nuevas emisiones de la deuda pública en el mes de julio se ha situado en el 0,97%, con lo que el interés medio de las colocaciones para este año se mantiene en 0,90%, en comparación con el 1,52% de promedio registrado en 2014.

De igual forma, la vida media de la cartera de deuda se ha incrementado de 6,54 a 6,63 años, en lo que también ha sido decisiva la amortización realizada para el bono el pasado 30 de julio.

Analizando la cartera de deuda que se encuentra en manos de inversionistas extranjeros, para el mes de junio se tenía un total de 404.413 millones de euros (siendo el 53,09% del monto total), con una disminución de 584 millones de euros en relación al mes de mayo.

Mientras tanto, las entidades de crédito locales aumentaron su cartera en 18.839 millones de euros para el mes de junio (192.230 millones de euros en total), hasta que su participación en el total se convirtió en el 25,24%, cifra bastante parecida a la de principios de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress