today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad empresarial de la eurozona supera las previsiones

La actividad empresarial de la eurozona supera las previsiones

La actividad empresarial de la eurozona supera las previsiones

 

Un sondeo ha demostrado que el crecimiento de la actividad empresarial de la eurozona se aceleró a finales de julio, debido a que las empresas dejaron atrás la crisis de deuda griega, lo que sugiere que la recuperación económica europea está encaminada.

Grecia acordó un plan marco de rescate con sus socios europeos a mediados de julio a cambio de unas estrictas reformas y de austeridad presupuestaria, tras este acuerdo mejoraron las condiciones y el sentimiento en la región, y el índice PMI compuesto definitivo de julio superó la previsión de 53,7 con un dato de 53,9, aunque se quedó lejos del máximo de cuatro años alcanzado en junio de 54,2.

El índice se sitúa desde mediados de 2013 bien por encima de la cifra de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El PMI compuesto apuntaba a una expansión de 0,4,% en el tercer trimestre, según la consultora Markit, en línea con las expectativas de los tres meses anteriores, pero por debajo de la media del 0,5% prevista en un sondeo de Reuters de hace dos semanas.

«Con resultados así en el sondeo, el Banco Central Europeo sin duda verá la recuperación de la zona euro como firmemente encaminada, apoyando la postura de que la región parece lista para crecer al menos un 1,5 por ciento en 2015″, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Los servicios, que dominan la economía del bloque, también funcionaron mejor de lo previsto inicialmente. El indicador PMI de servicios alcanzó 54,0 puntos, por encima de la lectura inicial de 53,8. En junio fue de 54,4.

Los descuentos de precios y el crecimiento sostenido permitió a las empresas de servicios aumentar sus pedidos a su segundo mayor ritmo desde mediados de 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -