El BCE mantiene el techo de liquidez para Grecia

No Comentado

El BCE mantiene el techo de liquidez para Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que mantendrá en 91.000 millones de euros el techo de créditos que pueden solicitar los bancos griegos a través del mecanismo de liquidez de emergencia.

Fuentes bancarias han explicado que, al igual que la semana pasada, el Banco de Grecia no había solicitado liquidez adicional, pues en estos momentos hay suficientes reservas, debido a que los ingresos fiscales y del turismo, entre otros, han evolucionado favorablemente.

Se calcula que actualmente el colchón de liquidez asciende a unos 5.000 millones de euros “o incluso más”, dijeron las citadas fuentes.

La próxima revisión del límite de créditos está prevista para dentro de dos semanas.

Se trata de la segunda sesión consecutiva del BCE en que el Banco de Grecia no solicita liquidez adicional para los bancos helenos, después de dos inyecciones seguidas en las dos semanas anteriores.

Tras la aprobación del primer paquete de reformas por parte del Parlamento el pasado 15 de julio, el BCE volvió a reanudar las inyecciones de liquidez a la banca griega que había mantenido bloqueadas durante varias semanas; este bloqueo había llevado al Gobierno a imponer un corralito que duró tres semanas.

La provisión de liquidez de emergencia es más cara que la que ofrece el BCE en sus operaciones de refinanciación ordinarias. La salida masiva de depósitos forma parte del tercer rescate que el Gobierno espera poder firmar en las próximas dos semanas.

Desde que la Bolsa de Atenas reabriera el lunes tras cinco meses de clausura, los títulos bancarios están sufriendo desplomes diarios. Así, por tercera jornada consecutiva, las acciones del sector bancario sufrieron caídas de hasta el 30 %, lo que hace que las pérdidas acumuladas superen el 70 % en las tres primeros jornadas de Bolsa de esta semana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress