12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía italiana se contrae en el segundo trimestre

La economía italiana se contrae en el segundo trimestre

La economía italiana se contrae en el segundo trimestre

El PIB de Italia se contrajo en el segundo trimestre de 2013 dos décimas en comparación con los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 2%, según la primera estimación publicada por el Instituto nacional de Estadística italiano (ISTAT).

Con la caída del segundo trimestre de 2012, el PIB de Italia acumula ya ocho trimestres consecutivos en negativo, aunque el descenso de dos décimas es inferior al 0,6% de los tres primeros meses del año y el más bajo desde el tercer trimestre de 2011, cuando se contrajo una décima.

En términos interanuales, la economía del país transalpino se contrajo un 2% en comparación con el segundo trimestre de 2012, cifra inferior al 2,3% de los tres primeros meses del año y la menor caída en cinco trimestres. En lo que llevamos de 2013, el PIB italiano acumula un descenso del 1,7%.

La oficina estadística explica que la crisis económica ha provocado la disminución del valor añadido en los tres grandes sectores de la economía: agricultura, industria y servicios. Además, añade que el segundo trimestre de 2013 tuvo un día hábil menos que el trimestre anterior y un número idéntico al del mismo periodo de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -