Las empresas y familias en quiebra aumentan

No Comentado

Las empresas y familias que se declararon en concurso de acreedores, es decir, suspensión de pagos y quiebras, ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos y deudas ascendieron a 2.272 en el segundo trimestre del año, cifra un 28,6% superior a la del mismo periodo de 2011, y la más alta desde el inicio de la crisis.

En concreto, las empresas en concurso aumentaron un 36,2% en el segundo trimestre, hasta las 2.026, mientras que las familias concursadas cayeron un 12,1%, hasta sumar 246 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes.

En comparación con el primer trimestre del año, el número de deudores concursados aumentó un 2,2% entre abril y junio, con un descenso del 7,5% de las familias declaradas en quiebra y un repunte del 3,5% en las empresas que entraron en concurso de acreedores.

Del total de concursos registrados en el segundo trimestre, 2.111 fueron voluntarios, un 27,1% más que el mismo trimestre de 2011, y 161 necesarios, un 51,9% más.

El 30,8% de las empresas que se declararon en concurso durante el segundo trimestre del año tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress