today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela y China modifican acuerdo de financiamiento

Venezuela y China modifican acuerdo de financiamiento

Venezuela y China modifican acuerdo de financiamiento

Venezuela y China han modificado los términos de un acuerdo de financiamiento que se paga con petróleo. De esta forma, se ha establecido una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado.

Este acuerdo fue negociado en el año 2007 por el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías y permite a Venezuela recibir préstamos de China en tramos de hasta 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) y pagarlos mediante el envío de barriles de petróleo.

La última enmienda agrega un plazo de amortización de tres años para el Tramo C, el último de tres. La razón que ha motivado este ajuste de último momento no ha quedado clara hasta el momento, pues el Gobierno de Venezuela no ha querido emitir ningún tipo de aclaratoria al respecto.

La semana pasada, una delegación de China, que incluyó a representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB), visitó la capital venezolana con el propósito de discutir a fondo todos los acuerdos de financiación vigentes que tienen ambos países.

El pasado mes de abril, el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país había recibido un préstamo de 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) a través de la renovación de uno de los tramos.

Gracias a esta nueva inyección de dinero, el total de la financiación china a Venezuela llegaría a 50.000 millones de dólares (45.003 millones de euros), de los cuales ya ha pagado más de la mitad.

El gigante asiático durante estos últimos años se ha convertido en el principal prestamista del país latinoamericano, situación muy criticada por diversos sectores políticos de la nación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -