Rajoy eleva el crecimiento de este año a 3,3%

No Comentado

Rajoy no subirá impuestos como pide el FMI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que el Gobierno revisará en los próximos días las previsiones de crecimiento y planteará un incremento del PIB de 3,3% para este año, frente a 2,9% que estimó en la última ocasión.

Así lo ha señalado Rajoy y también ha avanzado que elevará a 3% la previsión de 2016, frente a 2,9% anterior.

El presidente de Gobierno ha recordado que la economía creció 0,9% en el primer trimestre del año y en el segundo, según lo que ha dicho el Banco de España, el dato será “todavía mayor”.

Además, la Comisión Europea ha dicho que España será el país que más va a crecer de las grandes economías europeas, lo que supone un impulso más para que el Gobierno revise al alza sus cifras.

Rajoy ha repasado la mejora de algunas cifras para comparar la España de hoy con la de finales de 2011, que “no tiene nada que ver”. “Ése es el cambio fundamental que se ha operado en estos tres años”, ha dicho.

Ha indicado además que se está creando empleo de manera “sólida y creciente”, resaltando el objetivo de crear medio millón de empleos entre 2014 y 2015 está “claramente al alcance de la mano”.

A su parecer, hacer estas afirmaciones no es triunfalista, ni significa que se hayan solucionado todos los problemas o que España esté en el mejor de los mundos posibles, pero es mejor que el que había hace cuatro años.

“Darse por satisfecho con lo logrado o dar por concluida nuestra tarea reformista sería algo más que una irresponsabilidad, sería tanto como poner en riesgo todo lo que hemos hecho a lo largo de la legislatura y por eso no lo voy a hacer en ningún caso”, ha aseverado, tras señalar que “pararse es tanto como retroceder y perder el terreno conquistado”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress