12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los turistas europeos aumentan un 14,4% en Colombia

Los turistas europeos aumentan un 14,4% en Colombia

 

Los turistas europeos aumentan un 14,4% en Colombia

 

Unos 87.981 turistas europeos visitaron Colombia en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,4% con respecto al mismo periodo de 2014, y del 38% si se compara con los registros de 2012, según ha señalado la semana pasada ProColombia, la entidad de promoción de las exportaciones, inversiones, turismo y marca país, en base a estadísticas de la agencia Migración Colombia.

Entre enero y marzo de 2015 llegaron al país 138.664 turistas de Norteamérica, cifra que representa un alza del 12,2 % frente al primer trimestre de 2014 y del 26 % con respecto al mismo lapso de 2012.

«El crecimiento de la Unión Europea durante el primer trimestre del año superó al de Norteamérica, la región más importante en emisión de viajeros a Colombia», resaltó ProColombia en un comunicado.

Entre enero y marzo pasado, «los países de la Unión Europea que más emitieron turistas hacia Colombia fueron, en su orden, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido», añadió.

Las ciudades más visitadas por los turistas europeos fueron Bogotá, Cartagena (norte), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte), la isla caribeña de San Andrés, Santa Marta (norte), Pereira (centro-oeste) y Bucaramanga (este).

La expectativa es que el número de visitantes europeos en general y españoles en particular se incremente a partir de este semestre, con la puesta en operación de un vuelo directo de Iberia en la ruta Madrid-Medellín-Cali tres veces por semana.

La aerolínea española ha destacado la acogida que ha tenido la nueva ruta que, según dijo, hará de Colombia el país de América Latina con más destinos cubiertos por Iberia, que también tiene vuelos directos entre Madrid y Bogotá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -