Jaime Ponce, nuevo Presidente del FROB

No Comentado

Jaime Ponce, nuevo Presidente del FROB

Jaime Ponce, actual Director General del FROB, va a asumir la Presidencia que ahora ocupa el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

El Consejo de Ministros ha aprobado, de acuerdo a la petición del Ministro de Economía Luis de Guindos, comunicar al Congreso de los Diputados el nombramiento de Jaime Ponce como nuevo Presidente del FROB para un mandato de cinco años no prorrogables.

El próximo paso a este nombramiento es que el futuro responsable del FROB comparezca ante la Comisión de Economía del Congreso con el propósito de exponer sus cualidades antes de asumir formalmente el cargo.

Jaime Ponce es Licenciado en Derecho y Economía, y Máster en Dirección Pública. Ha desarrollado su carrera profesional en el Tesoro y ha estado relacionado en la negociación de la Unión Bancaria de Europa y en las diversas reformas financieras de los últimos años.

Antes de ocupar el puesto de Director General del FROB, Jaime Ponce se desempeñó como Subdirector General de Legislación y Política Financiera en la Secretaría General del Tesoro del Ministerio de Economía.

Como futuro Presidente del FROB, Jaime Ponce deberá encargarse de la representación, dirección y gestión ordinaria del fondo y cuantas otras le delegue la comisión rectora del organismo. Asimismo, representará a España en la junta del Mecanismo Único de Resolución.

Ponce deberá estar sujeto al régimen de incompatibilidades de altos cargos de la Administración General del Estado y cada seis meses deberá dar cuenta ante la Comisión de Economía del Congreso de la actividad del FROB.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress