En España existe una oficina bancaria por cada 1.453,6 personas

No Comentado

Seis bancos ayudan a Iberostar a refinanciar su deuda

 

Sólo un país tiene una proporción más alta que España en cuanto al número de oficinas bancarias por persona, y es Chipre, donde hay 1.395,1 habitantes por local. La cifra de España es de 1.453,6, por encima de la media en la Unión Europea, de 2.482.

Francia ocupa el tercer puesto en este ranking, con 1.749,9 habitantes por oficina. Los dos países donde hay menos oficinas por habitante son Holanda (por cada oficina existe una población de 9.077,3 habitantes) y Estonia (10.785 habitantes por oficina).

Pero, las posiciones cambian en el índice de empleados de banca por habitantes. Allí Luxemburgo es, con mucha diferencia, el país donde existe una proporción mayor de habitantes que trabajan en el sector bancario. Hay un empleado de banca cada 21,3 habitantes. El siguiente es Chipre, donde existe un empleado del sector bancario cada 78,3 habitantes.

En España, los datos no son tan alentadores a pesar del elevado número de oficinas, por cada 230,7 habitantes hay un empleado bancario. La media en la Unión Europea es de un empleado cada 175,4 habitantes.

Los dos países donde hay más habitantes por empleado de banca son Lituania (328,8 habitantes por empleado) y Rumanía (345,5 habitantes por empleado de banca).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress