El MEDE aprobó devolución anticipada de España en rescate bancario

No Comentado

 

El Banco de España presenta una propuesta de aumento del IVA

El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó la solicitud voluntaria de España para realizar una devolución anticipada de 2.500 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario.

Con este tercer pago anticipado del rescate bancario, España habrá reembolsado hasta la fecha al fondo de rescate un total de 5.600 millones de euros de los alrededor 41.300 millones de euros prestados en 2012.

El Mede subraya que, como consecuencia de esta devolución anticipada, su objetivo de financiación para el resto del año será revisado a la baja en 2.500 millones de euros.

En concreto, el organismo europeo ha reducido el objetivo marcado para el tercer trimestre a 2.000 millones de euros, mientras que ha mantenido sin cambios el fijado para los tres últimos meses del año en 5.000 millones de euros.

Asimismo, el MEDE informa de que una vez realizado el pago por parte de España, la capacidad de préstamo del fondo de rescate permanente disponible será de 455.300 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress