El Banco Popular de China extiende instrumento de préstamo a los bancos

No Comentado

El Banco Popular de China extiende instrumento de préstamo a los bancos

El Banco Popular de China, organismo que ejerce como Banco Central, ha anunciado su decisión de extender por seis meses más un instrumento de préstamo ideado a mediano plazo para entidades bancarias, por un monto total de 250.000 millones de yuanes (36.800 millones de euros).

Este instrumento, que tiene previsto favorecer a once entidades financieras comerciales de China, va a permitir que se sostenga la liquidez del sistema financiero, de forma tal que las entidades bancarias puedan continuar manteniendo su respaldo activo para todos aquellos sectores considerados como los más vulnerables de la economía del gigante asiático.

El mecanismo de préstamo a mediano plazo fue ideado por el Banco Popular de China en el año 2014 como parte de un conjunto de medidas económicas que tenían como principal objetivo aumentar la liquidez del sistema financiero chino en momentos en que la economía seguía manteniendo su progresiva ralentización. Estos efectos se sentían en mayor medida en sectores estratégicos tales como el inmobiliario.

Esta decisión se ha tomado poco después de que el Banco Popular de China inyectara en el mercado financiero, el pasado jueves, un monto total de 35.000 millones de yuanes (5.150 millones de euros).

La operación se ha llevado a cabo mediante el establecimiento de una serie de acuerdos de recompra inversa, los cuales también son conocidos como “repos”. Este instrumento permite vender valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior. En este caso se ha fijado un plazo de siete días y el interés se ha establecido en torno a un 2,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress