today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central Perú busca contener la inflación y la caída de...

El Banco Central Perú busca contener la inflación y la caída de moneda

El Banco Central Perú busca contener la inflación y la caída de moneda

El Banco Central de Perú busca contener la inflación y la caída de la moneda, por lo que podría endurecer su política monetaria expansiva.

De acuerdo a las previsiones de los analistas consultados por Reuters, el sol podría terminar este año con una pérdida superior al 9%, ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el menor ingreso de dólares ante una caída de los precios de las exportaciones.

En el primer semestre de 2015, la moneda de Perú ha caído más de un 6% y el Banco Central prevé que la inflación anualizada se eleve por encima del 3%.

Al mes de junio, la inflación anualizada se ha situado en un 3,54%. Ante una aceleración, el Banco Central de Perú podría evaluar un incremento de su tasa clave de interés, que se mantiene desde enero en 3,25%.

Con esta medida el Banco Central evitaría una salida de capitales extranjeros cuando se concrete el tan esperado aumento de la tasa de interés en Estados Unidos. Esta incertidumbre ha desatado una elevada volatilidad de las monedas en el mundo.

Aunque el Banco Central ya ha intervenido mediante la venta de más de 5.300 millones de dólares (4.770 millones de euros) en el mercado y colocando swaps cambiarios y Certificados de Depósito Reajustable, el sol mantiene una tendencia a depreciarse.

Por esta razón, los especialistas no descartan que el Banco Central de Perú haga un giro en su política monetaria expansiva.

Se tiene previsto que el crecimiento de Perú en el 2015 se ubique en torno al 4%, después de que en el 2014 la economía creciera un 2,35% en medio de una ralentización de las inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -