Con el NO, griegos apoyan el plan de Tsipras

No Comentado

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

 

Los griegos han enviado a Europa un mensaje contra la austeridad y de la soberanía popular y nacional, al votar mayoritariamente por el “no” en el referéndum que los consultaba sobre la propuesta europea para salir de la crisis económica.

Con el 100% de los votos escrutados, la opción del NO, que el Gobierno defendía, obtuvo una clara ventaja sobre el SI, de acuerdo a medios electrónicos.  61,31% de los votos eran para el NO y 38,69% para el sí, en unas elecciones donde votaron más del 60% de los convocados a las urnas.

El referéndum fue convocado hace una semana por el primer ministro, Alexis Tsipras, para preguntarles a los ciudadanos si aceptaban una nueva tanda de recortes y ajustes.

Al conocerse los primeros datos, el primer ministro convocó a una reunión de urgencia al gobernador del Banco de Grecia para establecer  las primeras medidas de alivio a los bancos, tras una dramática semana de controles de retiros en bancos.

Desde París se informó que los presidentes de Francia y Alemania, Francos Hollande y Ángela Merkel, respectivamente, se reunirán este lunes en la noche para valorar los resultados del referéndum.

La mayoría  votó en contra de los términos del programa de ayuda que los socios de Grecia pusieron sobre la mesa en el Eurogrupo del 25 de junio, que quedó sin efectos desde el martes al expirar la prórroga del rescate.

“Con este valiente no que ha pronunciado el pueblo griego, mañana extenderemos nuestra mano a los acreedores. Llamaremos a cada uno de ellos para buscar un compromiso”, declaró Yanis Varoufakis, el ministro de Finanzas, quien también participó en la noche del domingo de las reuniones con el banco central.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress