Bundesbank advierte de agujero presupuestario de Alemania ante un grexit

No Comentado

El Bundesbank advierte a Grecia sobre no continuar con las reformas

El presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Jens Weidmann, lanzó una advertencia en medio del referéndum que se celebraba en Grecia: De ocurrir una salida del país heleno de la zona euro, lo que se ha llamado un grexit, podría haber un agujero presupuestario en Alemania.

Weidmann ya ha dicho anteriormente que un grexit afectaría negativamente a las ganancias del Bundesbank. En el caso de que se produjera una salida de Grecia, el Gobierno alemán tendría que asumir que el banco central no pudiera transferir en los próximos años parte de sus ganancias al erario público. La consecuencia, según Weidmann, sería un agujero presupuestario de miles de millones de euros en los próximos años.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había calculado unas ganancias del Bundesbank por valor de 2.500 millones de euros al año.

El Bundesbank ya ha traspasado a sus reservas un total de 14.400 millones de euros para contrarrestar las consecuencias derivadas de la crisis del euro, por ejemplo, las posibles pérdidas en relación a la deuda adquirida por el Banco Central Europeo (BCE). No obstante, estas provisiones serían insuficientes en caso de un grexit.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress