El Gobierno busca recaudar 30.000 millones

No Comentado

Rajoy

Ante la dificultad de llegar a cumplir con los objetivos de déficit que Europa ha marcado para España y compensar el plan de ajuste que prepara el Gobierno, Mariano Rajoy tendrá que recortar parte de los ingresos nacionales.

Junto a los 30.000 millones de euros que espera ahorrar con su recorte del gasto, se sumarán otros 30.000 que espera recaudar con un ambicioso plan de privatizaciones. No es otro que el que pretendía aplicar nada más ganar las elecciones, pero que tuvo que posponer ante la mala situación de los mercados.

La situación se ha agravado, pero las opciones para recaudar más están prácticamente agotadas y la opción más factible en estos momentos es privatizar todo lo privatizable. Dar entrada a la iniciativa privada en la gestión de las sociedades y de los servicios públicos, sobre todo de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Este plan de privatizaciones afectará a las empresas públicas del Estado que quedan sin vender (EADS, Red Eléctrica, Enagás, IAG, Ebro Puleva), pero especialmente a las de comunidades autónomas y ayuntamientos, donde se concentrará el grueso de las ventas. La valoración del total de las compañías públicas del Estado no cotizadas que manejan los técnicos de Economía se sitúa en hasta 30.000 millones, que en su mayor parte correspondería al valor de Loterías del Estado, aunque en este caso hay diversas opiniones entre los miembros del Gobierno sobre la oportunidad o no de venderla.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress