today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Putin anuncia un cambio de ciclo en la economía rusa

Putin anuncia un cambio de ciclo en la economía rusa

Putin anuncia un cambio de ciclo en la economía rusa

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, ha anunciado un cambio en el ciclo de la economía del país, al informar que el PIB ha alcanzado, por tercer trimestre consecutivo, un crecimiento sostenido.

El presidente ruso ha señalado durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que “ha empezado una nueva fase de crecimiento en la economía. El PIB de Rusia crece el tercer trimestre consecutivo y acumula en abril, según datos preliminares, un incremento del 1,4%”.

La economía de Rusia ha dejado atrás casi tres años de recesión después de la fuerte caída del petróleo. De acuerdo con lo señalado por Putin, lo demuestran indicadores como la venta de automóviles, el otorgamiento de créditos hipotecarios y el incremento de las inversiones extranjeras, que han sumado 7.000 millones de dólares (6.232 millones de euros) durante los primeros meses de este 2017.

Putin ha comentado que “durante las reuniones celebradas en el marco del foro, los inversores y los empresarios extranjeros han destacado la gran calidad de la política macroeconómica rusa. Para ellos es un argumento de peso para trabajar en el mercado ruso”.

El presidente de Rusia también ha destacado que el desarrollo de “la economía digital” y las empresas tecnológicas serán uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno en los próximos años.

Putin ha asegurado que “el Estado apoyará a las empresas portadoras de proyectos y conocimientos en el ámbito de las tecnologías digitales con un carácter intersectorial”.

Entre los campos considerados por el Gobierno ruso se encuentran el análisis del ‘Big Data’, la inteligencia artificial, tecnologías de realidad virtual y neurotecnologías.

Para finalizar, Putin ha agregado que “el Gobierno ya ha elaborado un programa de desarrollo de la economía digital. Debemos aclarar las fuentes, mecanismos y volúmenes de su financiación. Y en definitiva, cumplir una reto de alcance nacional: lograr la formación digital universal”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -