12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: los turistas extranjeros gastaron un 20% más en abril

España: los turistas extranjeros gastaron un 20% más en abril

España: los turistas extranjeros gastaron un 20% más en abril

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el gasto total de los turistas internacionales en España ha aumentado un 19,7% interanual durante el pasado mes de abril, estableciendo el incremento durante los primeros cuatro meses de este año en el 15,3%.

El avance se ha presentado en un mes en el que el número de turistas internacionales se ha elevado en torno a un 16 % interanual, unas cifras que se han visto favorecidas por el calendario, al celebrarse Semana Santa en abril y no en marzo como ocurrió el año anterior.

De acuerdo a los datos que ha publicado el INE, el gasto del mes de abril se ha ubicado en 6.739 millones de euros, lo que supone un gasto medio de 955 euros por turista, un 3,2% más, y un gasto medio diario de 137 euros, que equivale a un 5,5% más que el año pasado. La duración media de los viajes ha sido de 7 días, que se ubica por debajo de la cifra del año pasado en 0,2 días.

En los cuatro primeros meses de este 2017, el gasto se ha incrementado un 15,3% en comparación con el mismo periodo del año 2016, hasta los 20.394 millones de euros.

Los países emisores más importantes en relación al nivel de gasto en el mes de abril han sido Reino Unido, con un 18,4%; Alemania, con el 16,1%; y Francia con un 9,5%.

Por otro lado, el INE ha indicado que las comunidades autónomas que registraron la mayor cantidad de turistas y que generaron el peso más importante en su gasto en abril fueron Cataluña, con el 21,8%; Canarias, con el 20,0%; y Andalucía, con un 16,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -