today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio medio de la vivienda crece un 3,6% en mayo

El precio medio de la vivienda crece un 3,6% en mayo

El precio medio de la vivienda crece un 3,6% en mayo

El precio medio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, creció en España un 3,6% en mayo respecto al mismo período del pasado año según un informe de Tinsa, lo que le sitúa en niveles de diciembre de 2013.

En concreto, la vivienda se encareció en el quinto mes del año un 6,1% en capitales y grandes ciudades en relación a mayo de 2016, mientras que en la costa mediterránea se registró un crecimiento de los precios del 4,7%.

Junto a la costa y las grandes ciudades, también se encareció la vivienda en Baleares y Canarias y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas interanuales del 2,9% y del 2,2%, respectivamente.

El único descenso lo experimentaron las áreas metropolitanas, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en mayo en tasa interanual.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la costa mediterránea registra un incremento en el precio de la vivienda del 6,1% respecto al cierre de 2016; en las capitales y grandes ciudades la subida es del 5%; en Baleares y Canarias alcanza el 4,2%; en el resto de municipios la revalorización es del 1,7%, y en las áreas metropolitanas el aumento es del 0,4%. De media, el precio de la vivienda experimenta hasta mayo un crecimiento del 3,4%.

Desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 39,2%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-45,6%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,5%) y las capitales y grandes ciudades (-41,3%).

Por el contrario, donde menos han variado los precios de la vivienda desde 2007 según Tinsa es en Baleares y Canarias (-27,7%) y el grupo formado por el resto de municipios (-35,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -