Más de 2 millones de parados en España no reciben prestaciones

No Comentado

Más de 2 millones de parados en España no reciben prestaciones

En España, para el mes de mayo, las cifras del paro han descendido en 98.265 personas, un dato positivo que se opaca cuando se analiza la situación de los que aún están parados. Más de dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación, ni siquiera los 400 euros de ayuda mensual.

Para abril de este año, cuatro de cada diez desempleados no recibían estas ayudas, lo que supone que la cobertura de la tasa del sistema de protección por desempleo ha caído un 6,4%. En general, desde el inicio de la crisis, esta tasa ha bajado 18 puntos, ya que en el 2010 sólo 2 de cada 10 parados no recibía ningún tipo de prestación.

El 2012 fue un año en el que el número de parados que recibían ayuda aumentó con respecto al 2011, sin embargo, en el 2013 la cifra ha disminuido.

Por otra parte, abril fue un mes en el que el nivel de solicitudes por Renta Activa de Inserción repuntó un 26,5%. Además las peticiones de subsidio aumentaron un 12,7% con respecto al año anterior.

Según informes de la OCDE, la tasa de paro alcanzará el 28% en 2014, además se estima que la tasa de cobertura también disminuya.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress