El sector privado de EEUU creó 135.000 empleos en mayo

No Comentado

El sector privado de Estados Unidos creó 135.000 empleos en mayo

Las empresas de EEUU crearon 135.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de mayo en comparación con el mes anterior, una cifra inferior a la prevista pese a que mejora los 119.000 empleos creados en abril, según refleja el informe elaborado por la consultora privada ADP.

Así, aunque el dato correspondiente al mes de mayo es superior al de abril, que ha sido revisado al alza en 6.000 personas, desde los 113.000 estimados inicialmente, pero sigue por debajo de los 154.000 puestos de trabajo creados en el mes de marzo.

En concreto, el informe de la ADP indica que el sector servicios incorporó 138.000 nuevos trabajadores en mayo, mientras que, por el contrario, el sector de producción de bienes destruyó 3.000 empleos.

Respecto al comportamiento de sectores concretos, el informe destaca que el sector manufacturero destruyó 6.000 empleos en el quinto mes del año, en contraste con los 5.000 que se crearon en la construcción y los 7.000 en los servicios financieros.

Sin embargo, la creación de puestos de trabajo fue especialmente destacada en los servicios profesionales y de negocios, donde se creó 42.000 empleos, y en el grupo que engloba los datos del comercio, el transporte y las empresas de servicios públicos, donde aumentó en 31.000.

Asimismo, la ADP apunta que el empleo entre las grandes empresas y las de tamaño medio aumentó en ambos casos en 39.000 empleados, mientras que las pequeñas empresas crearon 58.000 nuevos puestos de trabajo.

El economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, señala que el mercado laboral sigue expandiéndose, aunque su ritmo de crecimiento se ha ralentizado desde principios de año. “La ralentización es evidente en todos los sectores y en todas las empresas, excepto las más grandes. La mayor debilidad del mercado laboral en primavera es debido al significativo lastre fiscal por la subida de impuestos y el recorte del gasto público”, añade.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress