BCE mantiene los tipos en el 0,5%

No Comentado

 BCE mantiene los tipos en el 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la decisión de mantener los tipos de interés en el 0,5% en la reunión de hoy jueves, nivel en el que permanecen desde el pasado mes de mayo, y que supone un mínimo histórico.

Los analistas esperaban esta decisión del Banco Central Europeo y estiman que el instituto emisor no anunciará en esta reunión nuevas medidas excepcionales pese a que revisará a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación.

De esta manera, la atención se centrará en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas Draghi, quien previsiblemente volverá a expresar su disposición a actuar en los próximos meses en caso de que la situación económica y los mercados así lo demanden. Sin embargo, algunos analistas piensan que su discurso no será finalmente tan pesimista como se espera.

La actividad económica en la eurozona se contrajo un 0,2% durante los tres primeros meses del año -una caída más moderada que el 0,6% del anterior trimestre- y encadena así el sexto trimestre consecutivo en recesión. En términos interanuales, el retroceso es del 1,1%, según los datos de la segunda estimación publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat.

Asimismo, la tasa de desempleo en la zona euro escaló el pasado mes de abril hasta un máximo histórico del 12,2%, una décima por encima del dato de marzo y un punto porcentual por encima del 11,2% registrado hace un año.

Respecto a la tasa de inflación anualizada de la eurozona, alcanzó el 1,4% en mayo, según el indicador adelantado publicado por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, lo que representa dos décimas por encima del dato de abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress