El BCE reduce el techo del crédito de emergencia a la banca griega

No Comentado

El BCE reduce el techo del crédito de emergencia a la banca griega

El Banco Central Europeo (BCE) ha reducido en 300 millones de euros el techo de crédito que pueden solicitar los bancos de Grecia a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA), debido a la mejora de la liquidez del sistema bancario.

Según ha indicado el Banco de Grecia, el máximo de créditos de los que pueden disponer las entidades helenas se establece en 69.100 millones de euros hasta el 18 de mayo, fecha en la que se tiene prevista la próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

El Banco de Grecia ha señalado que esta nueva reducción del techo muestra una mejora de la liquidez de los bancos helenos gracias a la disminución de la incertidumbre y la estabilización del flujo de depósitos en el sector privado.

El pasado 21 de abril, el BCE anunció su decisión de reducir el techo en 500 millones de euros.

Las entidades bancarias de Grecia han recibido estos créditos de emergencia durante los últimos meses después de que a mediados del mes de febrero el BCE dejara de aceptar la deuda helena como una garantía en sus operaciones de refinanciación.

En este periodo, el mecanismo de provisión de liquidez (ELA) ha sido prácticamente el único canal por el que las entidades bancarias podían acceder a la financiación a corto plazo a través del Banco de Grecia. Sin embargo, el interés ha sido más elevado del que pide el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación (0,05%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress