today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV y el Tesoro se reúnen con bancos de la City

La CNMV y el Tesoro se reúnen con bancos de la City

La CNMV y el Tesoro se reúnen con bancos de la City

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y el director general del Tesoro, Carlos San Basilio, se han trasladado este miércoles a Londres para reunirse con banqueros, empresarios y fondos de inversión para tratar de atraer sus operaciones a Madrid tras la salida de Reino Unido de la UE, según han confirmado fuentes de la propia CNMV.

Alrededor de cien ejecutivos del sector han confirmado su asistencia al encuentro que tendrá lugar en la embajada española de Londres y que ha sido organizado por el ICEX.

En un acto de aproximadamente hora y media de duración, Albella detallará principalmente a españoles que trabajan en la ‘City’ de Londres las medidas que la CNMV está poniendo en marcha y que presentó el pasado 12 de diciembre para atraer a las entidades financieras con sede en Reino Unido que quieran trasladar sus negocios o parte de estos como consecuencia del ‘Brexit’.

Por su parte, San Basilio resumirá la situación económica de España y las reformas llevadas a cabo para atraer la inversión y Martí Fluxá expondrá los principales atractivos de Madrid como destino de localización para las oficinas.

Según afirmó entonces en un comunicado, «la CNMV está decidida a que España sea la opción más atractiva para estas entidades», en un contexto en el que han disminuido los incentivos para que nuevos proyectos de inversión se localicen en el Reino Unido.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, indicó el pasado 28 de marzo que España, y más concretamente Madrid, está preparada para recibir parte de la «reubicación» de las empresas financieras que están instaladas en la ‘City’ londinense, tras el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Además, el ministro destacó que la economía española cuenta con elementos «mucho mejores» que otros países de la UE, tanto en términos fiscales como laborales o inmobiliarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -