España: el PMI del sector servicios crece en marzo

No Comentado

España: el PMI del sector servicios crece en marzo

El sector servicios de España ha mantenido su nivel de mejora durante el pasado mes de marzo.

De acuerdo con los datos de una encuesta publicada esta semana, la actividad del sector servicios español ha ido creciendo a un ritmo muy similar a los máximos de 18 meses de febrero y apuntando a un fuerte crecimiento económico en el primer trimestre de 2017.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las compañías de servicios en España se ha ubicado en 57,4 para el mes de marzo, un dato que resulta ligeramente inferior al de febrero, cuando se ubicó en 57,7.

De acuerdo con la opinión de los analistas, se trata del 41º mes consecutivo con el índice por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Andrew Harker, economista senior en Markit, ha señalado que “teniendo en cuenta la relación histórica entre los datos del PMI y el PIB, es probable que veamos un repunte en la tasa de crecimiento en el primer trimestre de 2017 respecto al 0,7 por ciento de aumento registrado a finales de 2016″.

El pasado lunes, el Banco de España indicó que espera un crecimiento trimestral del 0,8 por ciento para el primer trimestre del año.

Los servicios representan aproximadamente la mitad de la actividad económica total en España.

Por otro lado, la encuesta publicada por Markit ha mostrado que las estimaciones empresariales se elevaron hasta el 74,1 durante el pasado mes de marzo, desde el 73,1 registrado en febrero, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress