El precio de la vivienda usada cae un 0,2% durante el primer trimestre de 2016

No Comentado

El precio de la vivienda usada cae un 0,2% durante el primer trimestre de 2016

El portal inmobiliario Hogaria.net ha publicado datos según los cuales, el precio medio de la vivienda usada en venta cayó un 0,2% en el primer trimestre de 2016.

En el mes de marzo el precio de la vivienda usada descendió un 0,5% con respecto al mes de febrero y la variación interanual se situó en el -2,1%. El precio medio del metro cuadrado a nivel nacional en marzo fue de 1.578 euros, frente a los 1.586 euros con los que terminó febrero.

Según hogaria.net, en el mes de marzo sólo 7 provincias mantuvieron su precio en positivo, rompiendo así la tendencia alcista de los últimos meses.

Las provincias más caras para comprar vivienda son Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, mientras que Ciudad Real, León y Palencia son las regiones en las que el metro cuadrado es más barato.

Durante el primer trimestre, las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda fueron Burgos y Ciudad Real (-2,3%) y La Rioja (-2,1%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Santa Cruz de Tenerife (2,6%), Lleida y Cuenca (1,7%).

En Madrid y Barcelona se registró una subida ligera que fue del 0,8% en la primera ciudad y del 1% en la segunda. Además, el precio medio por metro cuadrado se situó en 2.933 euros en el caso de Madrid y en 3.337 euros en Barcelona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 49 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client