17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento del sector servicios se incrementa en marzo

El crecimiento del sector servicios se incrementa en marzo

El crecimiento del sector servicios se incrementa en marzo

El sector servicios de España se ha impulsado en el pasado mes de marzo a su ritmo más importante desde noviembre de 2015, demostrando que la inestabilidad política que vive el país no parece afectarle.

Los partidos políticos de España llevan más de tres meses tratando de ponerse de acuerdo para formar gobierno, después del resultado electoral más fragmentado obtenido en toda la historia española, un impasse que cada vez parece más encaminado a desembocar en la convocatoria de nuevas elecciones.

El Índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) de servicios se ubicó en marzo en el 55,3%, desde el 54,1% de febrero. De esta forma, se convierte en el vigésimo noveno mes en el que el índice se ubicó por arriba de la línea de 50, que  divide el crecimiento de la contracción.

Andrew Harker, economista de Markit, ha señalado que “el repunte del crecimiento del sector servicios en marzo supone algo de alivio tras una ralentización observada en los meses anteriores, y sugiere que la economía española fue capaz de mantener su impulso alcista durante el primer trimestre del año”.

El Banco de España prevé que la economía ha crecido un 0,7% intertrimestral entre los meses de enero y marzo, por debajo al trimestre anterior, cuando aumentó en un 0,8%.

Markit también ha informado que el PMI se vio beneficiado por los nuevos negocios, los cuales se incrementaron a su ritmo más importante en cuatro meses, a 55,4 puntos en marzo desde el 55,3 obtenido el mes previo. El informe publicado también señala que el sentimiento empresarial, que disminuyó levemente después de las elecciones, se ubicó en su nivel más elevado de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -