Hollande prioriza la inversión

No Comentado

Hollande prioriza la inversión

François Hollande, el presidente de Francia, ha anunciado un conjunto de medidas con las que espera acelerar el  crecimiento del país y fomentar la creación de empleo. Además, considera de carácter prioritario el aumento de la inversión.

“Deberíamos tener objetivos todavía más elevados. Si queremos crear empleos hay que tener más de un 1 % de crecimiento. La inversión es por tanto la prioridad”, indicó en un viaje de trabajo en el departamento de Oise, en el norte de Francia.

Su anuncio ha tenido lugar tras la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual prevé un aumento del 1,1% del PIB galo para este año, y del 1,7% en 2016, pero estima que las actuales perspectivas no permiten aún una bajada significativa de la tasa de desempleo.

La OCDE ha señalado a Francia que registrar un crecimiento más dinámico a medio plazo requiere medidas “más ambiciosas” para reformar el mercado de trabajo, disminuir el gasto público y crear puestos de trabajo.

Hollande ha destacado que el Gobierno va a asumir su responsabilidad y ha avanzado la puesta en marcha de un mecanismo fiscal “excepcional” de ayuda a la inversión.

“A todas las empresas que decidan acelerar sus proyectos, ir más rápido para invertir, se les acordará un dispositivo fiscal que mejorará su tesorería y la rentabilidad de la operación”, subrayó en su discurso.

El presidente galo a su vez ha comentado que las aseguradoras han creado un fondo de 500 millones de euros para invertir en el capital de las empresas, destacando que el mismo estará operativo a partir del mes que viene.

Asimismo, ha revelado que los préstamos de la Banca Pública de Inversión (BPI), dedicada principalmente a financiar pequeñas y medias empresas, se van a elevar a 8.000 millones de euros, frente a los 1.700 millones desbloqueados para tal fin en 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress