17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España reanudará las emisiones de deuda esta semana

España reanudará las emisiones de deuda esta semana

España reanudará las emisiones de deuda esta semana

España reanudará las emisiones de deuda esta semana, después de quince días sin apelar a los mercados. La subasta de este martes será de letras a seis y doce meses y otra de bonos a dos años, y la del próximo jueves de obligaciones con vencimiento en 2025 y 2044.

En lo que va de año, el Tesoro Público de España ha captado unos 45.700 millones de euros, lo que equivale al 32,2% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año, que es de 141.996 millones de euros, a un coste medio del 1,10% al cierre del mes de febrero.

Durante las últimas emisiones de deuda a corto plazo, el Tesoro ha estado muy cerca de los tipos de interés negativos.

En la emisión del 17 de marzo consiguió unos 2.511 millones de euros en letras a tres y nueves meses que se adjudicaron al 0,010% y al 0,053%. A comienzos de mes captó otros 5.000 millones de euros a seis y doce meses, con rentabilidades del 0,04% y del 0,070%. En ambos casos con los intereses más bajos de la serie histórica.

Según los analistas,  el Tesoro Público tendrá la capacidad de colocar, en algún momento, deuda con intereses negativos. Esto podría afectar la evolución de la prima de riesgo de España que, hoy en día, se encuentra en torno a los 100 puntos básicos.

Para los analistas, lo lógico es que el bono español mejore en mayor medida que el de Alemania y baje la prima de riesgo, porque estiman que otros bancos centrales comprarán deuda española debido a su mayor rentabilidad, lo que permitirá atraer a inversores no sólo nacionales sino también extranjeros.

Los inversores optarán por comprar deuda española, que ofrece más rentabilidad que la alemana, y permitirán al país financiarse a tipos negativos, al menos en sus emisiones de más corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -