El BCE continúa con su programa de compra de deuda

No Comentado

El BCE continúa con su programa de compra de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que aplicará “sin vacilar” el programa de compra de deuda pública y privada que comenzó en el mes de marzo, según recogen las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del emisor europeo.

En los documentos de las reuniones de los días 4 y 5 de marzo se subraya el “favorable impacto” que han tenido las últimas medidas del BCE en los mercados financieros, especialmente en lo relacionado con la curva de intereses y, en menor medida, con las expectativas de inflación.

De igual forma, los especialistas añaden que esto confirma que las medidas están funcionando como estaba previsto cuando se amplió el programa de compra de activos a la deuda pública. Sin embargo, resaltan la necesidad de implementar las medidas en su totalidad para evitar que se revierta el “favorable impacto” en los mercados.

“Por lo tanto, es esencial que el Consejo de Gobierno se mantenga firme, ejecutando las medidas adoptadas sin vacilar hasta que se alcancen los objetivos, en línea con su compromiso de mantener esta política durante el tiempo que sea necesario”, remarcan las actas.

Todo el Consejo del Gobierno considera que el actual paquete de medidas es adecuado en el escenario vigente para conseguir los objetivos previstos, por lo que no consideran necesario adoptar nuevas políticas en estos momentos o reconsiderar los aspectos del ‘QE’.

“El enfoque se centra ahora en la implementación determinada de todas las medidas de política monetaria que se han adoptado en los últimos meses”, recogen las actas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del BCE cree que existen razones para hablar de un “optimismo prudente” de que se desarrolle un escenario de recuperación gradual y en el que la inflación regrese a niveles cercanos pero inferiores al 2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress