El Banco Central de Chile no va a intervenir en el mercado cambiario

No Comentado

El Banco Central de Chile no va a intervenir en el mercado cambiario

El Banco Central de Chile ha anunciado que no va a intervenir en el mercado cambiario, a pesar de admitir que la apreciación del dólar ha sido la causa principal de que la inflación se haya mantenido en niveles superiores a la meta establecida por el organismo emisor.

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central chileno, ha señalado que “tal como lo dijimos en el Informe de Política Monetaria, el tipo de cambio está en niveles coherentes con el estado cíclico de la economía y por lo tanto (la intervención) no está, al menos en las circunstancias actuales, dentro del set de políticas que podríamos considerar”.

La semana pasada, el Banco Central de Chile presentó su Informe de Política Monetaria en el que indicó un incremento de la meta de inflación para este 2015 a 3,6% desde el 2,8% en el que se encontraba inicialmente. Asimismo, detalló que por varios meses se mantendrá sobre el rango meta establecido, entre un 2% y un 4% para un horizonte de dos años.

Vergara ha destacado que “no reaccionamos ante cifras puntuales o del momento (…) Para nosotros lo fundamental son las proyecciones de la inflación a mediano y largo plazo. Siempre hemos sido muy cuidadosos en decir que no reaccionamos ante cifras puntuales. No es que no sean importantes, pero la inflación de un mes no debe hacernos cambiar nuestro horizonte de política”.

Con respecto a la tasa de política monetaria, Vergara ha señalado que el Banco Central chileno ha llevado una política expansiva, lo que puede ir disminuyendo a medida que la economía se vaya recuperando, por lo que no descartó un alza fin de año.

En 2014, el PIB de Chile creció un 1,9%, en un ciclo de desaceleración de la economía, que parece superado en la actualidad, aunque con una reactivación modesta y pausada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress