Banco Mundial: Rusia tendrá dos años de recesión

No Comentado

Banco Mundial: Rusia tendrá dos años de recesión

El Banco Mundial ha estimado que Rusia tendrá dos años de recesión, y una contracción en la economía del 3,8% para este 2015.

El informe publicado por el organismo ha revisado a la baja las previsiones de contracción de la economía rusa para este año del 2,9% al 3,8% y para el año 2016, de 0,1% a 0,3%.

Estas previsiones se van a cumplir siempre y cuando los precios del petróleo se mantengan por debajo de los 53 dólares por barril y Occidente mantenga las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia militar en Ucrania.

En este sentido, el Banco Mundial augura que, ante la tensión geopolítica, tanto Estados Unidos como la Unión Europea mantendrán las sanciones económicas contra Rusia durante los próximos dos años.

Esta situación mantendrá lejos a la inversión extranjera y la incertidumbre sobre el impacto de las sanciones podría afectar el ánimo de los consumidores y a la actividad empresarial, lo que dificultará la recuperación del consumo interno.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Rusia ha pronosticado una contracción del 2,5% para este año y un crecimiento del 2,8% para el próximo 2016.

El Banco Central de Rusia prevé una caída del PIB entre el 3,5% y 4% en 2015 y del 1% y 1,6% para el 2016, logrando una recuperación en 2017.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé una fuga de capitales para este año de más de 70.000 millones de euros. En cuanto al porcentaje de rusos que vive por debajo de los umbrales de la pobreza, se estima que aumentará del 11% registrado en el 2014 al 14,2% en este 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress