Acuerdo entre Lagarde (FMI) y Varoufakis

No Comentado

Acuerdo entre Lagarde (FMI) y Varoufakis

Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha celebrado el compromiso alcanzado por Grecia para reembolsar cerca de 450 millones de euros que corresponden al vencimiento del préstamo el 9 de abril.

Lagarde ha valorado positivamente la reunión informal con Yanis Varoufakis, resaltando que ambos están de acuerdo en que es necesaria una “cooperación efectiva”. “La continua incertidumbre no beneficia a Grecia”, ha subrayado en un comunicado.

Grecia había amenazado con no abonar el vencimiento de este préstamo, lo que habría supuesto una violación de las normas de funcionamiento del FMI y habría supuesto la primera vez en la historia de la institución internacional en que se produce un impago.

Lagarde, que ha expresado su “reconocimiento” por los compromisos adquiridos por Grecia, ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos de auditoría en Atenas y las conversaciones en Bruselas sobre los términos del rescate griego.

Por su parte, Varoufakis ha asegurado que el Gobierno griego pretende “cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores ‘ad infinitum’, además de subrayar el compromiso de su Ejecutivo para realizar reformas “profundas” en el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress