Markit: la actividad empresarial de la zona euro aumenta en febrero

No Comentado

Markit: la actividad empresarial de la zona euro aumenta en febrero

La actividad empresarial en la eurozona aumentó en el pasado mes de febrero a su mayor ritmo en casi seis años, y la creación de empleo alcanzó su máximo en casi una década, gracias al impulso de las demandas y exportaciones.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) compuesto IHS de Markit confirmó una subida en el mes de febrero hasta 56,0 desde 54,4. La compañía explicó que este nivel no se había alcanzado desde abril de 2011 y se mostró sin cambios respecto a la lectura adelantada.

De acuerdo con Markit, “la expansión fue generalizada y podría aparcar las dudas sobre un crecimiento irregular en la región”. En caso de que se llegara a mantener, el crecimiento económico podría ser del 0,6% en el primer trimestre.

El crecimiento sería mayor que el 0,4% previsto los economistas en un sondeo en el mes de febrero, basado en que no haya grandes reveses en las elecciones que se van a celebrar este año en varios países europeos.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, ha señalado que “la mejora general ha impulsado el PMI de la zona euro a un territorio consistente con un crecimiento del 0,6% del PBI en el primer trimestre. El mercado laboral también comienza a repuntar, con una creación de empleo a su mayor ritmo en casi una década”.

El subíndice de empleo reportó un crecimiento desde el 53,4 hasta el 53,8, el mayor nivel que se ha obtenido desde octubre del año 2007. Las empresas también incrementaron sus precios al mayor ritmo en casi seis años.

En el caso del sector servicios, el PMI subió a 55,5 desde 53,7 en el mes de enero, una décima menos que la lectura inicial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress