8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Panamá y R. Dominicana incrementan su participación en el BCIE

Panamá y R. Dominicana incrementan su participación en el BCIE

Panamá y R. Dominicana incrementan su participación en el BCIE

Panamá y República Dominicana, dos de los socios regionales que no fueron fundadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), han incrementado su participación de capital a 255 millones de dólares (235 millones de euros) cada uno, después de que la Asamblea de Gobernadores del BCIE diera su visto bueno al aumento de la participación accionaria.

El capital suscrito por cada país antes de que se hiciera esta última aprobación era de 57,6 millones de dólares (53,1 millones de euros). Gracias a este aumento de capital, ambos países aportaron en forma conjunta un total de 394,8 millones de dólares (364 millones de euros) a la institución financiera.

Esta acción se llevó a cabo a través de un proceso de suscripción de capital gracias al cual se producirán nuevas disponibilidades para la entidad financiera. Esta se convierte en la segunda capitalización que se lleva a cabo en los últimos cuatro años.

En el año 2012, el capital ordinario del BCIE se incrementó de 2.000 millones de dólares (1.844 millones de euros) hasta alcanzar 5.000 millones de dólares (4.611 millones de euros).

Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, ha señalado que la capitalización de Panamá y República Dominicana es una respuesta positiva para promover la tan necesaria integración regional. De igual forma, ambos países han indicado que la entidad es el medio idóneo para el financiamiento de proyectos estratégicos dentro de sus planes de desarrollo.

Esta capitalización posiciona efectivamente al BCIE como una de las instituciones financiera con mayor robustez financiera y de mejor valoración en toda América Latina, tal y como lo señalan sus calificaciones de riesgo de alto grado de inversión (AA- con la agencia calificadora JapanCredit Rating, A1 con Moody’s, A con Standard and Poor’s y Fitch Ratings). Así, se reafirma la credibilidad de la entidad apoyada por la aplicación de políticas conservadoras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -