today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Canadá, México y EE.UU. incrementan su cooperación económica

Canadá, México y EE.UU. incrementan su cooperación económica

Canadá, México y EE.UU. incrementan su cooperación económica

Canadá, México y Estados Unidos han acordado incrementar su cooperación económica, después de una reunión de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores en la ciudad canadiense de Quebec.

A la cumbre celebrada esta semana han asistido los jefes de la diplomacia de Estados Unidos (John Kerry), México (Claudia Ruiz Massieu), y Canadá (Stephane Dion).

Stephane Dion ha señalado después de la reunión que los tres países han acordado “explorar oportunidades para mejorar la movilidad laboral”, fortalecer el acceso a posiciones de decisión y equidad a las mujeres en la región.

Asimismo, Dion ha anunciado que “el visado con México será eliminado, terminado, finito, kaput”, en referencia al requisito de entrada que Canadá impuso a los mexicanos en el año 2009 y que ha afectado, negativamente, las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu ha asegurado que la reunión ha permitido establecer “una sólida base sobre la que fortalecer los vínculos, ya sean económicos o comerciales o de inversiones. Y generar nuevos empleos”.

El secretario de Estado John Kerry ha asegurado que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prevé visitar en marzo a Washington, luego de recibir una invitación del presidente Barack Obama.

Este encuentro, dijo Kerry, “será la primera vista oficial (a Estados Unidos) de un jefe de Gobierno (canadiense) en casi dos décadas”.

Por otro lado, Kerry ha señalado que en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “acordamos que podemos avanzar esta asociación incluso más”.

Asimismo, han mostrado estar de acuerdo en que Norteamérica necesita “un planteamiento común” para hacer frente al extremismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -