today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro quiere captar entre 3.500 y 4.000 millones con una subasta...

El Tesoro quiere captar entre 3.500 y 4.000 millones con una subasta de bonos

Tesoro

El Tesoro Público realizará mañana una subasta de bonos y obligaciones con la que pretende captar entre 3.500 y 4.500 millones y con la que podrá medir el efecto en los mercados de la inestabilidad política provocada por los supuestos casos de corrupción.

La emisión permitirá demostrar si los escándalos de corrupción que salpican a algunos partidos políticos vuelven a mermar la confianza de los inversores en España, tal y como alertan algunos analistas y representantes de diversos sectores económicos.

De hecho, las informaciones sobre los supuestos casos de corrupción han coincido con un repunte de la prima de riesgo, que escaló el lunes hasta los 381,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,441%, lo que supuso el nivel de desconfianza más alto respecto a la deuda española desde principios de año.

El martes, la prima superó la barrera de los 390 puntos en la apertura de la jornada, aunque se estabilizó al cierre en el entorno de los 370 puntos, nivel que ha conseguido mantener este miércoles.

A pesar de las informaciones publicadas en la prensa, el Gobierno se ha mostrado convencido de que la inestabilidad política de los últimos días no afectará a la confianza ni a la credibilidad de la economía española si el Ejecutivo sigue comprometido con las reformas.

En este contexto, el Tesoro, que no acude a los mercados desde el pasado 22 de enero, venderá un bono a dos años, con vencimiento a 31 de marzo de 2015 y cupón del 2,75%, y un bono con vida hasta el 31 de enero de 2029 y cupón del 4,50%. Asimismo, subastará una obligación con cupón del 6% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2029.

El Tesoro Público ha logrado cerrar con cierto éxito las subastas que ha celebrado en 2013. Así, en las emisiones de enero, el organismo ha aprovechado la fuerte demanda para colocar algo más de la cantidad inicialmente prevista, aprovechando la calma de los mercados.

Concretamente, el Tesoro Público colocó el pasado 22 de enero 7.000 millones de los 22.700 millones demandados en la emisión sindicada de un bono a diez años. El Ministerio de Economía indicó que con esta operación la economía española demuestra «que goza de pleno acceso al mercado en los tramos más largos de su curva y a tipos sostenibles».

Antes de esta subasta, el Tesoro Público volvió a superar con éxito una prueba en los mercados el pasado 17 de enero al colocar 4.504,89 millones de euros en bonos y obligaciones, ligeramente por encima de lo previsto, y a tipos más bajos que en la anterior ocasión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -