today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Comité de Basilea aplaza su reunión sobre la reforma bancaria

El Comité de Basilea aplaza su reunión sobre la reforma bancaria

El nuevo billete de 50 euros será presentado el 5 de julio

El Grupo de Gobernadores y Jefes de Supervisión de los Bancos Centrales (GHOS), órgano de vigilancia del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, ha decidido posponer la reunión prevista para el próximo 8 de enero, donde la institución confiaba en completar la reforma de la regulación del sector financiero, al considerar que «hace falta más tiempo».

De este modo, probablemente el debate de las nuevas reglas de la reforma financiera se desarrollará con posterioridad al próximo 20 de enero, fecha prevista para la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.

«Hace falta más tiempo para concluir algunos trabajos, incluyendo la calibración definitiva del marco, antes de que el grupo pueda examinar el paquete de propuestas», indicó la institución, que confía en que el Comité de Supervisión Bancaria se reunirá «en un futuro próximo».

En este sentido, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y del GHOS, afirmó que completar Basilea III «es un importante paso para restaurar la confianza en los coeficientes de capital ponderados por riesgo de las entidades y seguimos comprometidos con ese objetivo».

Por su parte, Stefan Ingves, presidente del Comité de Basilea y gobernador del Banco de Suecia, añadió que el Comité seguirá trabajando para completar las reformas dirigidas a subsanar las deficiencias mostradas por la crisis financiera y hacer a los bancos más seguros y resilientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -