8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: el sector del automóvil culmina 2016 con buenos resultados

Alemania: el sector del automóvil culmina 2016 con buenos resultados

Alemania: el sector del automóvil culmina 2016 con buenos resultados

El sector del automóvil alemán, considerado como el más importante de toda la Unión Europea, ha culminado el año 2016 con las ventas más importantes obtenidas desde el año 2009 y sus segundos mejores resultados desde el año 2000, demostrando la buena salud de la economía del país.

Un comunicado de la agencia federal del automóvil KBA ha indicado que durante todo el año las ventas de coches nuevos se incrementaron un 4,5%, hasta alcanzar los 3,35 millones de unidades.

Se trata de su nivel más alto desde el año 2009, cuando el mercado alemán había crecido un 23% gracias a las primas para renovar vehículos, envuelto en un momento de crisis a nivel global.

Por otro lado, KBA ha informado que en el mes de diciembre, las ventas de coches nuevos se incrementaron un 3,7% en comparación con el mismo mes del año 2015, hasta 256.500 unidades.

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann,  ha señalado en un comunicado que «el balance anual del mercado del automóvil alemán es positivo». Asimismo, ha agregado que «las matriculaciones de coches nuevos aumentaron por tercer año consecutivo, alcanzado el mayor nivel de la década».

Peter Fuss, quien trabaja para la consultora EY, ha comentado que estos resultados se deben a la buena salud que tiene el mercado de trabajo, el incremento de sueldos y los bajos tipo de interés. Fuss ha comentado que «los consumidores tienen más dinero en sus bolsillos y están dispuestos a hacer importantes inversiones a pesar de las crisis políticas».

No obstante, Fuss ha advertido que las estimaciones son menos positivas para el año 2017 como consecuencia de la subida de los precios del petróleo y de un mercado alemán que se encuentra cada vez más abarrotado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -