today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene la perspectiva 'negativa' del rating 'AA' para Reino Unido

S&P mantiene la perspectiva ‘negativa’ del rating ‘AA’ para Reino Unido

S&P mantiene la perspectiva 'negativa' del rating 'AA' para Reino Unido

 

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener en ‘negativa’ la perspectiva del rating ‘AA’ de la deuda soberana a largo plazo emitida por Reino Unido como consecuencia de la incertidumbre que genera el ‘Brexit’.

La empresa detalla que el resultado del proceso de negociación con la Unión Europea (UE) es «impredecible».

«No está claro si la UE permitirá el acceso de Reino Unido al mercado único en los términos actuales, o impondrá aranceles a los productos de Reino Unido«, indicó la calificadora en un comunicado.

De igual forma, añadió que el proceso de negociación con la UE está «plagado de potenciales desafíos», lo que provoca que el resultado sea «impredecible».

No obstante, la agencia de calificación crediticia ha mejorado en tres décimas sus previsiones de crecimiento de la economía británica en 2016, hasta el 1,8%, mientras que para 2017 estima un crecimiento del 1%, una décima por encima de las previsiones de la agencia el pasado 27 de junio, cuando despojó a Reino Unido de su ‘triple A’, la máxima calificación crediticia.

Mediante su análisis, la agencia de calificación se posiciona a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE y defiende que el país ha prosperado como Estado miembro, una situación que «realzó» la posición de Londres como centro financiero global.

«La inmigración neta significativa de la última década en Reino Unido favoreció su rendimiento económico», añade S&P, que recuerda que las restricciones a la inmigración fueron una de las mayores motivaciones de los partidarios de abandonar la UE.

Sin embargo, Standard & Poor’s considera que a pesar de la incertidumbre relacionada con el Brexit, Reino Unido seguirá beneficiándose de una económica «extensa, diversificada y abierta», cuyo mercado laboral demuestra una gran «flexibilidad» y que goza de una política monetaria «creíble».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -