La CE publicará nuevas previsiones económicas

No Comentado

 

La CE publicará nuevas previsiones económicas

La Comisión Europea (CE) hará pública este jueves su nueva predicción sobre las economías de España y el resto de Europa para el presente año, 2016 y 2017.

Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, será el encargado de dar a conocer las nuevas predicciones sobre la evolución del PIB, la inflación, el empleo, el déficit y la deuda.

Moscovici presentará las conocidas como previsiones macroeconómicas de otoño, las cuales que incluirán datos relativos a este año, el próximo y 2017, y en las que tomará el pulso a cada país europeo, al conjunto de la Unión Europea y a la eurozona.

En el caso de España, se revelará la intensión de la CE, en cuanto a la insistencia en que las previsiones del Gobierno son demasiado optimistas y que el país incumplirá su objetivo de reducción de déficit para 2015 y 2016.

En cuanto al crecimiento, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy confía en que el PIB se expanda este año un 3,3% y un 3% el próximo.

La CE calculaba en sus previsiones de mayo que España se quedaría en el 2,8% y el 2,6%, respectivamente.

Los números de la Comisión Europea tendrán más relevancia que en otras ocasiones, ya que se publican a 45 días de la celebración de las elecciones generales en España, ante las que el Gobierno defiende los frutos de las políticas adoptadas en los últimos años para hacer frente a la crisis.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress