today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE publicará nuevas previsiones económicas

La CE publicará nuevas previsiones económicas

 

La CE publicará nuevas previsiones económicas

La Comisión Europea (CE) hará pública este jueves su nueva predicción sobre las economías de España y el resto de Europa para el presente año, 2016 y 2017.

Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, será el encargado de dar a conocer las nuevas predicciones sobre la evolución del PIB, la inflación, el empleo, el déficit y la deuda.

Moscovici presentará las conocidas como previsiones macroeconómicas de otoño, las cuales que incluirán datos relativos a este año, el próximo y 2017, y en las que tomará el pulso a cada país europeo, al conjunto de la Unión Europea y a la eurozona.

En el caso de España, se revelará la intensión de la CE, en cuanto a la insistencia en que las previsiones del Gobierno son demasiado optimistas y que el país incumplirá su objetivo de reducción de déficit para 2015 y 2016.

En cuanto al crecimiento, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy confía en que el PIB se expanda este año un 3,3% y un 3% el próximo.

La CE calculaba en sus previsiones de mayo que España se quedaría en el 2,8% y el 2,6%, respectivamente.

Los números de la Comisión Europea tendrán más relevancia que en otras ocasiones, ya que se publican a 45 días de la celebración de las elecciones generales en España, ante las que el Gobierno defiende los frutos de las políticas adoptadas en los últimos años para hacer frente a la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -