10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cospedal pide buscar alternativas a los desahucios

Cospedal pide buscar alternativas a los desahucios

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que «hay que diferenciar» entre los bancos que lleven a cabo ejecuciones hipotecarias tras haber recibido ayudas del Estado de los que no han recibido dinero público, por lo que aboga por que los primeros den «un tratamiento distinto» a estas ejecuciones ya que «el dinero que les viene es público».

En una entrevista en Televisión Española, Cospedal ha asegurado que hay «muchas cosas que se pueden hacer, no solo la dación en pago» para «limitar la sangría y el drama social» de los desahucios, y ha abogado por «trabajar en buscar vías que puedan flexibilizar esta situación».

Así, ha defendido que «hay otras medidas que se pueden abordar» como se hará en Castilla-La Mancha, «donde los afectados por desahucios tendrán carácter preferente para acceder a viviendas de protección oficial» para alquiler o compra.

La solución «no tiene que ver solo con la dación en pago, si no también con la flexibilidad a la hora de las ejecuciones hipotecarias». Además, Cospedal ha aseverado que «no es de recibo que una persona afectada por un desahucio no tenga derecho a prestaciones sociales y quienes no están en una situación tan dramática sí las tengan desde otro punto de vista».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -