España sube el interés y coloca 4.490 millones en deuda

No Comentado

Euros

El Banco de España ha logrado deslindarse de la actual tensión en los mercados europeos y el día de hoy logró colocar la cantidad de 4.490 millones de euros en bonos, lo que representa el máximo previsto pero que a su vez requirió de una elevación en los tipos de interés. La expectativa original era de una cantidad entre 3.500 y 4.500 millones de euros, y en esta ocasión, como en otras anteriores, la demanda ha sido bastante alta, llegando hasta los 7.300 millones.

De manera más específica, y en el caso de los bonos emitidos a cinco años, el Tesoro español logró colocar la cantidad de 2.928 millones de euros de los 4.731 millones que solicitaban originalmente los inversionistas. Estos bonos presentan una fecha de vencimiento hasta  el 31 de Octubre de 2016 y presentan un cupón al 4,25%. De la misma manera, el interés ha sido elevado, pasando de 4,518% de la subasta pasada a un 4,885% para esta subasta.

En el caso de los bonos a dos años, el Tesoro colocó 1.562,17 millones de euros de 2.596,17 que solicitaban los inversores. Estos bonos tienen una fecha de vencimiento hasta el 31 de Enero de 2014 y el interés se ha situado en 4,346%. Estos tienen a su vez un cupón de 4,25%. De esta forma, el organismo ha logrado amortiguar el golpe que recibieron prácticamente todos los países de la eurozona después del anuncio griego. Esta es la primera vez que el Banco de España acude a los mercados después de los acuerdos alcanzados la semana pasada en Bruselas.

Antes de las próximas elecciones generales, el Tesoro planea realizar dos subastas más, una el 15 de Noviembre, con la emisión de bonos a 12 y 18 meses y el 17 de Noviembre con una subasta de obligaciones. Así mismo, justo dos días después de las elecciones volver a emitir deuda a 3 y 6 meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress