today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P advierte sobre posibles recortes de calificación de los mercados emergentes

S&P advierte sobre posibles recortes de calificación de los mercados emergentes

S&P advierte sobre posibles recortes de calificación de los mercados emergentes

Standard & Poor’s ha advertido que es muy probable que los mercados emergentes enfrenten más recortes que aumentos en sus calificaciones para el próximo año, y posiblemente hasta 2018.

El jefe de la oficina de calificaciones de crédito soberano de S&P, Moritz Kraemer, ha publicado un nuevo reporte según el cual un récord de 9 de 20 economías en desarrollo presentaban panoramas bastantes negativos en sus notas crediticias, lo que significa que efectivamente están advertidos de un posible recorte.

Moritz Kraemer de S&P ha asegurado que “esta es nuestra inclinación más profunda jamás vista al panorama negativo para notas de mercados emergentes y la razón por la cual esperamos que los recortes de calificación superen los incrementos en el próximo año o dos”.

Los riesgos a los que se enfrentan en el corto plazo los mercados emergentes no solamente incluyen un más que probable incremento gradual de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que supondría que los inversores volvieran a invertir en los mercados desarrollados, sino también a la ralentización económica que afecta a China y al declive del comercio global.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, S&P explica que se unen las medidas populistas de diversos gobiernos a nivel global y los más que probables empeoramientos o surgimientos de nuevos conflictos geopolíticos.

Kraemer ha destacado en el informe de la agencia de calificación que “es por ello que nuestra perspectiva de la calidad subyacente del crédito en los mercados emergentes es menos positiva que el panorama de los mercados financieros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -